La Fundación SERES ha celebrado su cuarta edición de RADARSERES con una jornada marcada por la urgencia de lo social. Una agenda que ha contado con una variada representación de líderes de lo social desde las empresas, los medios de comunicación o la universidad, así como con expertos nacionales e internacionales.
El pasado viernes 18 de noviembre la Fundación SERES celebró la cuarta edición de RADARSERES, el espacio de encuentro para empresas líderes en la transformación hacia modelos de negocio con impacto social donde destacan el liderazgo y el compromiso de las empresas más innovadoras y responsables. Fue una jornada de inspiración, reflexión y debate marcada por la urgencia de lo social ante el contexto actual, que este 2022 volvió a la presencialidad y llenó de líderes de lo social el Teatro Real de Madrid, en un evento que también se pudo seguir por streaming. Y es que hubo más de 500 asistentes que participaron activamente en las redes sociales hasta alcanzar una audiencia de 381 millones de personas, gracias a las 365 menciones y 671 interacciones.
El programa, articulado en diálogos, entrevistas e intervenciones individuales de expertos de diferentes campos de conocimiento y experiencia, ponía sobre la mesa las claves de la agenda de lo social para apelar a las empresas ante la necesidad urgente de pasar a la acción para el cambio. Las empresas compartieron contenido y experiencia y abordaron asuntos como una sociedad más justa e inclusiva, la transición energética y sus implicaciones sociales o la digitalización como acelerador de la sosteniblidad. También hubo espacio para reflexionar sobre el papel del propósito corporativo, la equidad digital y la economía de los cuidados en el s. XXI. El enfoque más académico sobre la integración del propósito corporativo y la rentabilidad lo ofreció George Serafeim, Business Administration Professor en Harvard Business School. Con Mª Jesús Álava, psicóloga experta en salud mental y coaching ejecutivo, quedaron patentes las consecuencias de poner o no en el centro la salud mental en el trabajo.
El programa, articulado en diálogos, entrevistas e intervenciones individuales de expertos de diferentes campos de conocimiento y experiencia, ponía sobre la mesa las claves de la agenda de lo social para apelar a las empresas ante la necesidad urgente de pasar a la acción para el cambio.
La exigente agenda dinamizada por Antonella Broglia contenía una variada sucesión de líderes sociales que aportaron su visión y experiencia desde la empresa, los medios de comunicación y la academia, para debatir sobre los diferentes ángulos de la S dentro de los criterios ESG, la situación actual y los retos futuros. Entre ellos, se encontraban destacados representantes de las empresas Accenture, BBVA, Deloitte, Fundación Repsol, Grupo Caser, Grupo Social ONCE, HP y Quirónsalud. También han participado periodistas de prestigio con una gran trayectoria en empresa digital como Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la Cadena SER y Antonio Lorenzo, director de la revista Digital 4.0 de elEconomista, o Maider Gorostidi, gerente de Emana y consultora en desarrollo organización y experta en diálogo y cambio organizacional. Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, y Ana Sainz, directora general, abrieron la sesión de trabajo recordando la relevancia de impulsar el debate sobre la urgencia social y el crucial papel de las empresas como vectores de cambio y progreso social.
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