
George Serafeim, Business Administration Professor en Harvard Business School, presenta por primera vez en España su libro “Purpose + Profit” donde ahonda en la integración urgente entre los beneficios empresariales y el propósito.
Actualmente estamos viendo cada vez más emprendedores, directivos o inversores que tienen en mente la idea de propósito de manera aislada del beneficio. Pero cada día estas ideas caminan más de la mano, aunque no es tarea fácil y requiere de disciplina. De hecho, Serafeim empieza su libro con un caso de fracaso por falta de creencia en la organización, y por la falta de transparencia y claridad en la ejecución.
La reflexión se centra en cómo conseguir más beneficios a través del impacto social en un contexto tan cambiante que no tiene nada que ver con el de hace 10 o 20 años. No solo vivimos en un mundo donde la búsqueda de objetivos sociales y de ganancias están cada vez más alineadas en el entorno corporativo, también es una época en la que los consumidores buscan específicamente apoyar a las organizaciones que defienden objetivos sociales y ambientales mayores que ellos mismos.
No se trata de pensar en el propósito como una elección excluyente, sino como una suma que aporta a todos los niveles y a todo tipo de empresas.