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La digitalización como derecho

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La brecha digital en la actualidad marca grandes diferencias entre la sociedad. De ahí que para contar con un progreso social sea necesaria la equidad digital.

Esta equidad se traduce en tener la posibilidad de acceder a los dispositivos o a las capacidades digitales, es decir, a una alfabetización digital que permita, además, tener acceso a servicios tan sencillos como utilizar la banca online o hacer una compra en Internet. Toda la sociedad debe tener acceso a estas funcionalidades básicas con independencia de la edad, del género o de la situación geográfica, entre otros aspectos. La raíz del problema está en los 17 millones de españoles que carecen de una mínima formación o capacidades digitales, ya sean personas mayores o pensionistas, parados, estudiantes, etc.

 

Las compañías se deben transformar de manera sencilla hacia un impacto positivo en la sociedad pensando tanto en la actualidad como en las generaciones futuras.

 

Y la situación se agrava si se tiene en cuenta que el 80% de los empleos requieren competencias digitales, lo que provoca que la digitalización deba ser un derecho fundamental, como defiende HP. Sobre todo, porque esta inequidad digital repercute negativamente en el resto de desigualdades o brechas. El reto de las empresas, que cumplen un papel determinante en la materia, es la formación continua, si bien las personas también deben ser conscientes de que han de poner de su parte para adquirir estas habilidades. Sin conocimientos, la sociedad carece de juicio crítico y, sin él, no puede mejorar. Ante este desafío, en el que la tecnología y la vida se debe centrar en las personas, las compañías se deben transformar de manera sencilla hacia un impacto positivo en la sociedad pensando tanto en la actualidad como en las generaciones futuras.

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