RADARSERES

Beneficio económico y beneficio social: los dos son uno

  1. Inicio
  2. Beneficio económico y beneficio social: los dos son uno
image description

El objetivo de RADARSERES es visibilizar los retos sociales y la importancia del rol de la empresa en afrontarlos. Nos encontramos en un contexto incierto y con falta de cohesión social que puede llevar a situaciones de desigualdad, donde precisamente la empresa tiene la oportunidad de intervenir y marcar la diferencia. Es una constante en la historia que de las crisis emerjan nuevos liderazgos. Los nuevos líderes empresariales saben que en estos momentos es más importante que nunca integrar el beneficio económico con el beneficio social. Porque los dos son uno solo. No verlos conectados ya es cosa del pasado y significa perder competitividad.

Trabajamos para ofrecer a las empresas conocimiento, conexión y herramientas en clave de cambio para revertir esas circunstancias en oportunidad.

El nuevo liderazgo es inevitable: las exigencias sociales, las demandas de los equipos, las nuevas regulaciones, las peticiones de los inversores… todo lleva hacia el cambio. El cambio es urgente. En SERES sabemos que el cambio hay que abrazarlo porque como empresa podemos aportar un enorme valor a la sociedad. Trabajamos para ofrecer a las empresas conocimiento, conexión y herramientas en clave de cambio para revertir esas circunstancias en oportunidad. Nuestros Labs abordan la integración de los retos sociales en la estrategia empresarial poniendo foco en las personas, especialmente en los más vulnerables, porque sabemos cómo integrar lo social y lo empresarial.

 

Firmes en la posición que sabemos que es la más delicada y la más exigente, pero la que de verdad nos permite construir las empresas que queremos ser.

Y os acompañamos siempre con herramientas de medición útiles para identificar el impacto social de una inversión de negocios antes de que esa inversión se lleve a cabo asegurando rentabilidad e impacto social a la vez. SERES siempre ha defendido un liderazgo más humano centrado en las personas. Firmes en la posición que sabemos que es la más delicada y la más exigente, pero la que de verdad nos permite construir las empresas que queremos ser. Usémoslo para cambiar y pongamos en el centro a las personas.

 

Ana Sainz, directora general de Fundación SERES

2024 Todos los derechos reservados © Fundación SERES